Tiene delito que una uno de mis alimentos favoritos sean las alitas de pollo y que aún no tenga ni una receta de en el blog elaborado elaborada con alitas… Pues ha llegado el día en el que eso cambie, además ¡¡tengo muchísimas recetas que enseñaros!! Para empezar mi futuro monográfico dedicado a las alitas, hemos elaborado unas alitas de pollo estofadas con soja y verduras, que os sorprenderán por su sabor agridulce ¡¡están deliciosas!!
Uno de los ingredientes que siempre tenemos en casa es la salsa de soja debido a su versatilidad, ya que nos da opción para hacer miles de platos y combinaciones con un toque oriental que aporta otros matices y aromas a los platos. Esta receta de alitas de pollo estofadas con soja y verduras, la hemos sacado de la web de Kikkoman, dónde además de esta receta hay muchas más para elaborar con salsa de soja, seguro que encontráis más de una receta que os apetezca hacer en casa.
Para esta receta en concreto hemos usado la salsa de soja naturalmente fermentada de Kikkoman, que se elabora según la receta tradicional japonesa usando sólo cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. Y la característica inconfundible de la salsa de soja fermentada naturalmente de Kikkoman es su color caoba transparente así como su aroma inconfundible.
INGREDIENTES
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de muslos de pollo con el hueso
- 400 g de patatas
- 200 g de zanahorias
- 150 g de cebolla
- 50 g de habicholillas habichuelillas verdes
- 550 ml de agua
- 50 ml de sake (o vino blanco, como alternativa)
- 50 g de azúcar
- 5 cucharadas de Kikkoman Salsa de soja fermentada naturalemente naturalmente*
MÉTODO
- Partir las alitas de pollo por la articulación.
- Pelar las patatas y cortarlas en dados de aprox. 3 cm.
- Pelar las zanahorias y cortarlas en dados de aprox. 2 cm.
- Escaldar las zanahorias de 2 a 3 minutos y, a continuación, dejar que se escurran bien.
- Pelar las cebollas, partirlas por la mitad y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor.
- Calentar aceite en una sartén (la mitad de la cantidad indicada) y freír brevemente las alitas de pollo.
- Introducir las alitas fritas en una olla.
- Calentar el resto del aceite en una sartén y freír las patatas, las zanahorias y la cebolla. Al mismo tiempo, limpiar las habicholillas habichuelillas verdes y escaldarlas.
- Introducir las verduras en la olla y añadir el agua, el sake y el azúcar.
- Llevar el contenido a ebullición y dejar hervir a fuego medio de 3 a 4 minutos.
- Agregar Kikkoman Salsa de soja naturalemente naturalmente fermentada tapar la olla y dejar que hierva otros 15 o 20 minutos.
- Servir el pollo estofado con las verduras en un cuenco y decorar con las habicholillas habichuelillas verdes escaldados.
La entrada Alitas de pollo estofadas con soja y verduras aparece primero en Gastroandalusi.