Con esta receta de Pollo estofado con Setas, no os queda más remedio que triunfar, como diría Carlos Arguiñano, rico rico y con fundamento. El secreto de esta receta , es elaborarla con setas de temporada. Se pueden disfrutar justo en esta época de una variedad increíble de hongos que se suman a los que podemos encontrar habitualmente en nuestros supermercados.
Las setas y hongos, tienen un potente sabor que hace que sean ideales para utilizar en caldos y sopas, pero también nos gustan para aromatizar guisos de carne u pollo, y si terminamos este proceso con un chorreón de un buen aove royal, con todos los aromas de la Sierra de Cazorla ¡¡salimos por la puerta grande!!. Las setas que hemos usado, han sido las conocidas como “TROMPETAS DE LA MUERTE”, tienen un potente aroma que es ideal para el plato. También hemos incorporado “champiñones de portobello”, que a pesar de ser de la misma familia del champiñón blanco común, ofrecen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco, delicado y seductor.
El resto de ingredientes de la receta son muy sencillos, pero si eres de los nuestros, y no tenéis tiempo de hacer un caldo de pollo, podéis usar el nuevo AVECREM DÚO para Guisos de Carne de Gallina Blanca, nosotros lo hemos incorporado en esta receta y nos ha gustado bastante el resultado.
Ingredientes:
1 Pollo troceado
1 cebolla grande
1 puerro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cabeza de ajos
2 tomates rojos
tomillo, romero
2 rebanadas de pan
perejil fresco picado
1 litro de agua
1 pastilla de avecrem DÚO para GUISOS DE CARNE
150 gr de setas de temporada
Chorro de Brandy
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Royal
Elaboración:
Corta el pollo con piel en trozos y sapimenta.
Enharina cada trozo y fríelo en aceite de oliva virgen extra bien caliente hasta dorar
Apártalo y en ese mismo aceite añade toda la verdura cortada en trozos pequeños, excepto los pimientos y el puerro que los cortamos en trozos medianos.
Fríe las rebanadas de pan y tritúralas
Una vez trituradas, añade las rebanadas de pan y los tomates rallados al resto de verduras.
Cuando el conjunto empiece a sudar, añade el pollo, las hierbas y flambea con el Brandy
Cubre con el agua la carne, añade la pastilla de AVECREM DÚO para Guisos de Carne y deja a fuego moderado durante 90 minutos, comprobando que el pollo esté bien de caldo.
Unos 20 minutos antes de retirar del fuego, saltea las setas con aceite de oliva virgen extra Royal y añádelas al guiso.
Rectifica la sal y espolvorea con perejil
La entrada Pollo estofado con setas aparece primero en Gastroandalusi.